15 de octubre de 2010

Comentario Los Cuadernos de Don Rigoberto

Realmente el “personaje” en cuestión de “Los Diarios de Don Rigoleto” hace una exposición injuriosa sobre el deporte y la práctica deportiva.

El hacer la comparación de los que practican deporte y los animales en lo que se refiere a no tener intelecto, me parece tremendo.
Creo que no tiene ni idea de lo que representa ser deportista o la práctica deportiva.

Habla de mentes conformistas, por lo tanto sin imaginación ni sensibilidad, cuando en realidad el deportista no deja de esforzarse, prepararse día a día, muchas veces de sacrificarse, de intentar constantemente evolucionar y mejorar, en beneficio propio y del equipo.

El compañerismo, el no rendirse, la entrega, en muchos casos la humildad, el espíritu de sacrificio son actitudes propias del deportista, y esto para mí , sí es tener una MENTE SANA.

También es cierto que en todos los ámbitos de la vida hay de todo, y por supuesto deportistas que optan por el dopaje, por la descalificación constante del adversario, por tener como única fijación la victoria, aunque ello suponga vender a tu madre, o hay quienes intentar hacer del deporte un negocio rentable, pero esto no es lo que entendemos por deporte.

Un deportista, sí quiere ganar, pero sabe que solo con mucho esfuerzo, sacrificio, tenacidad y labor de equipo se puede lograr.
Y por último, creo que no hay sensación más sublime para un deportista, que ponerte la mano en el pecho y que gracias a ti o a tu equipo suene tu himno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario