12 de octubre de 2010

Ideas sacadas en grupo del libro de Sabater

IDEAS PRINCIPALES

En la sociedad actual, la perdida de valores de los padres también es un factor clave. Esto conlleva una “bola de nieve” en la que, los padres no educan en valores suficientemente a sus hijos, y los profesores, ya que, sus padres no les dan esa educación en valores, piensan que no les compete a ellos.

Para poder educar, una idea importante es predicar con el ejemplo, es decir, no podemos decir una cosa y realizar otra distinta.

Los términos educación e instrucción no tienen porqué ir separados, si no que se tienen que entender de una forma conjunta puesto que, como dice textualmente Savater “el hecho de que cualquiera sea capaz de enseñar algo, no quiere decir que cualquiera sea capaz de enseñar cualquier cosa”. Por tanto, es necesario instruirse para poder educar en ese conocimiento.

Hoy en día, es muy fácil ser profesor. Con poca formación eres capaz de llegar a ser profesor. Por lo tanto eso debería regularizarse, y solo poder llegar a ese punto, las personas que han estudiado algo referente a la educación.

Lo más importante quizá es dar una buena formación al maestro, para que eduque y enseñe en la clase de forma correcta. Por lo tanto se debe empezar desde la universidad, formando a los maestros y así empezar poco a poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario